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Normas del Roleo - (leer antes de postear)
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Normas del Roleo - (leer antes de postear)
Normas en el roleo:
Bienvenidos al Foro de rol de Bleach. Aquí están las normas que atañen al tema del roleo (mas especificamente enfocado a la batalla) de los personajes y/o la interacción de él, en el universo Bleach. Hay que dejar claro desde ya que todo lo que acontece ahora en lo que respecta a la historia pasa cientos de años despues de lo de Aizen en Hueco Mundo, la invasión a karakura, etc. Esto conlleva que no existen ninguno de los personajes del manga/anime. Dejando eso claro, Vamos con las normas básicas.
1- Cuando ataques, nunca decidiras si vuestro golpe acierta o no.
2- No puedes decidir el estado del enemigo, decir si se duerme, si está alerta, etc.
3- No puedes poner qué va a decir tú enemigo.
4- No se puede decidir qué hará el enemigo.
5- Tampoco puedes poner qué pensará el enemigo, pero si lo que piensas lograr con lo que haces tu..
6- Has de dejar tiempo de reacción al rival.
7- Hay que tener un poco de respeto por el rival... Quedan bien siempre las frases chulas por parte de ambos pero recordad que siempre uno acabará en el piso... Puede que seais poderosos pero los demás también tienen derecho a serlo.
8- Sí haces algo tienes que decidlo, no vale decir: "Le lanzo una patada" y cuando el otro se deja dar la patada poneis "En la punta del pie había una cuchilla oculta con un veneno mortal". Lo que debeis hacer es especificar "Lanzo una patada con una cuchilla oculta en el pie con veneno".
Esto ha de quedar muy claro para que las batallas no sean un caos y me hagais llamarlos a la atención, ejerciendo justicia divina por cagarla xDDD. Ahora veamos como sería una batalla. Estamos en un rol interpretativo, o sea, en la batalla cuentan dos factores "Nivel de roleo" y "Poder o rango". Pondré algunos ejemplos de reacciones durante una lucha para que veais.
Gustavo y Pepito (que buenos ejemplos hee) están luchando en la punta de un desfiladero de Karakura, veamos su batalla:
G: Doy una voltereta hacia adelante y te doy dos puñetazos.
Gustavo no lo ha hecho mal, pero se podría hacer mucho mejor, lo cual aumentaría su precisión, observad la defensa de Pepito.
P: Como los ataques de Gustavo son muy poco precisos esquivo su primer puñetazo y su segundo golpe lo paro con mi mano derecha, la cual uso para desestabilizar al enemigo tirando de él tras encerrar su puño bajo el mio. Luego, si lo logro tumbar en el suelo le asesto dos mandobles en el abdomen.
Pepito se ha defendido como un campeón. Sus acciones están mejor descritas y sus golpes tienen buena argumentación, así que ahora Gustavo tendrá que rolear mejor si quiere defenderse.
Esto ha sido un pequeño ejemplo de una situación en medio de una batalla. Los moderadores no solemos intervenir en las batallas para poner orden, pero lo haremos cuando tengamos la oportunidad.Aun hasi jusgen la batalla con vuestro juicio y mirad si realmente el enemigo se merece ganaros por su buena interpretación.
Una advertecia SEVERA: ir de Dioses por el mundo, esquivando todo cuando el otro lo ha hecho bien, esquivar todos los ataques sin argumentar una buena defensa, etc, provocará un toque de atención. Tras sucecivos toques, se llegará al baneo definitivo.
El factor poder: hay que tenerlo en cuenta en un combate. Si estás luchando contra un Capitán, pongamos que del 2º Escuadrón y tú eres un Arrancar número quince vas a perder sí o sí. Aunque él rolee muy mal y tú muy bien, aquí el factor poder es demasiado grande. Si por ejemplo fuese tu enemigo el Capitán antes mencionado y tú el 7º Espada, y tú nivel de roleo es mejor, puedes permitirte ganarle. Un ejemplo de como funcionaría un combate Capitán vs Arrancar número quince sería este. Gustavo será el Capitán y Pepito el Arrancar:
G: Doy una voltereta hacia adelante y te doy dos puñetazos.
Vemos que Gustavo el muy cabrón no ha mejorado, pero no importa, veamos la reacción de Pepito.
P: Ante el poder de Gustavo, Pepito no pudo hacer nada. Logró esquivar un puñetazo con mucha dificultad pero el otro le impactó en el pecho acortándole la respiración.
Aunque Gustavo posteo igual de mediocre que antes, esta vez sus golpes han de dar en el blanco, o al menos la mayoría, ya que su oponente es de un nivel muy inferior y su poder con respecto al suyo es abismal. Si Gustavo hubiese descrito mejor sus ataques deberían de haber impactados ambos puñetazos.(se ganan mas puntos por rolear bien que por lucir poderes ok)
Otra cosa a tener en cuenta en los combates, es que habrá veces en las que se quiera huir del Pj contrario por la razón que sea. Para eso hay una norma determinada.
Si el Pj enemigo es inferior a ti en dos Rangos, posee el mismo que el tuyo o es superior, tendrás que preguntarle a él en Off-Rol si te deja ir, pues la diferencia de poder es nula, igual o muy poca y no hay escapatoria asegurada. En el caso de que seas mayor en tresRangos que él, podrás huir perfectamente saliendo del tema con un Portal/Garganta, Shumpo, etc. (ver el tema de rangos de poder para saber cual es tu rango)
Cuando habla mi Pj: Cuando mi personaje va a hablar no hace falta que ponga su nombre y luego ponga lo que dice, sino que directamente se pone el texto y se le asigna un color. El escribir el nombre es totalmente opcional, pero asignarle un color a las palabras que dice tu Pj es obligatorio, veamos algunos ejemplos:
admin: Buenas, soy admin, ¿Quién eres tú? -> Correcto.
Buenas, soy admin, ¿Quien eres tú? -> Incorrecto.
Buenas, soy admin, ¿Quién eres tú? -> Correcto.
En el caso de que prefieras poner el nombre de vuestro Pj antes de hablar, no hay problema lo puedes hacer.
Cuando interactúa mi Pj: Cuando interactúa un Pj nunca se le da color a la acción. Hay dos opciones posibles, poner la acción en cursiva, o dejarla en color blanco y normal, es decir, de forma predeterminada (que es lo que la mayoría hace). Veamos algunos ejemplos.
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Admin se acerca a una chica y decide presentarse.
Buenas, soy Admin, ¿Quién eres tú? -> Correcto.
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Admin se acerca a una chica y decide presentarse.
Buenas, soy Admin, ¿Quién eres tú? -> Incorrecto.
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Hasta aquí los ejemplos que espero hayan quedado muy claros. Por otra parte, Cuando se quieren expresar matices tras decir una frase, por ejemplo:
¡Eyyy! - Exclamó -.
¿Cómooo? - Preguntó extrañado -.
Se suelen utilizar el guión entre el modo en que personaje dice la frase.
Cuando piensa mi Pj: Algunos personajes piensan (xD) y esto ha de expresarse entre paréntesis, o comillas. ejem
(Joder... Que buena está...) -> Correcto.
“joder….que buena está..) ->incorrecto CARAJO!!!
Joder que buena está... -> Incorrecto.
Joder que buena está... - Pensó -. -> Correcto.
Hasta aquí todas las normas que atañen al tema del roleo de tu Pj en situaciones.
Aquí terminan todas las normas del roleo. Tenedlas muy presentes y cumplidlas o el castigo divino caerá sobre vosotros xD. ( entre otras cosas también escriban legible).
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